Quienes somos

¿quienes somos?

ACERCA DE NOSOTROS

Pertenecemos al grupo Breca, uno de los principales grupos económicos del país, contando con más de 29 años de experiencia en el mercado peruano. Somos el Operador Integral mas importante en Perú, con amplia experiencia y reconocida trayectoria en desarrollo y preparación, explotación, shotcrete, transporte y otros servicios especializados en minería subterránea.

Mantenemos los más altos estándares en nuestros procesos, con Seguridad como primer baluarte.

SOBRE BRECA

Breca es un conglomerado empresarial, originado en el Perú, que cuenta con más de 130 años de existencia y que tiene operaciones en Perú y otros países de Latinoamérica.

Sus fundadores, don Fortunato Brescia y su esposa, doña María Catalina Cafferata, formaron una familia que destaca por su vocación por el trabajo, la integridad, el ahorro y el cariño por el Perú. Es así como los apellidos Brescia y Cafferata dan origen a la marca Breca, que recoge el orgullo y el recuerdo de sus fundadores.

El Grupo Breca tiene como propósito “crear oportunidades que trascienden”. Este propósito se materializa a través de operaciones que buscan, no solo el retorno de la inversión sino la generación de impacto positivo; potenciando el progreso, protegiendo el entorno y construyendo el futuro.

 

NUESTRA HISTORIA

1990
1995
1998
2000
2003
2006
2010
2015
2018

1990

1990

Iniciamos nuestras operaciones bajo el nombre de AESA Mining. NBuestro equipo de trabajo eran 4 personas y una camioneta.

1995

1995

Los primeros proyectos en los que operamos fueron las unidades mineras de Raura y San rafael.

1998

1998

Sumamos a nuestro portafolio de clientes a Compañia Minera Los Quenuales y Compañía Minera Ares.

2000

2000

Se adquiere el primer Jumbo, iniciando así la mecanización de nuestras operaciones.

2003

2003

Sumamos a nuestro portafolio de clientes a Compañía minera Barbastro y Pan American Silver. Así mismo, el negocio cuadruplicó su facturación respecto a la década anterior, ascendiendo a 10 millones de dólares anuales.

2006

2006

Inició una fuerte caída en el precio de los metales. Pese a ello continuamos consolidándonos y creciendo como negocio, llegando a facturar 25 millones de dólares anuales. Mejoramos las condiciones de habitabilidad de nuestros trabajadores.

2010

2010

Sumamos a nuestro portafolio de clientes a compañía minera Volcan y Milpo. Nuestra facturación ascendía a 80 millones de dólares anuales.

2015

2015

Newmont se sumó a nuestro portafolio de clientes y desarrollamos la construcción de su proyecto Túnel Chaquicocha.
Efectuamos sinergias con importantes empresas como General Electric(GE), para impulsar la innovación en nuestras operaciones. Fue así como desarrollamos y efectuamos pruebas en campo con el primer scoop eléctrico, a batería, para minería subterránea en el Perú.

2018

2018

Sumamos a nuestro portafolio de clientes a compañía minera Colquisiri con su proyecto María Teresa. Actualmente somos una empresa con más de 2 mil colaboradores y nuestra facturación anual asciende a 120 millones de dólares en promedio.

EQUIPO DIRECTIVO

REPRESENTACIÓN COMERCIAL

Gerente General    –    Gerente de Operaciones    –    Superintendente Comercial

Para mayor información leer la Política Comercial de AESA