Nuestra filosofía corporativa nos impulsa a trabajar buscando el desarrollo sostenible de nuestros colaboradores, sus familias, las comunidades y cuidar el medio ambiente que nos rodea.
Con nuestros colaboradores:
Con las comunidades:
Gobierno corporativo:
En AESA confiamos en el talento local es por ello que, gracias a una alianza estratégica con nuestros clientes y centros especializados de formación, formamos a personas de las comunidades de influencia en la supervisión de equipos de minería subterránea.
Esta iniciativa promueve la inclusión de personas de la zona de influencia, brindándoles oportunidades y herramientas que les permitan desarrollarse en este sector.
En AESA propiciamos la contratación local en nuestros proyectos.
Actualmente, contamos con un 14% de colaboradores que provienen de las localidades donde operamos. Nuestra meta es incrementar este porcentaje año tras año.
En AESA aportamos a la economía local gracias a un programa de formación con los proveedores locales de los servicios generales (SSGG). Actualmente, contamos con el 100% de proveedores de SSGG homologados.
Esta iniciativa contribuye a que sus negocios sean sostenibles en el tiempo logrando también
un buen servicio hacia nuestros colaboradores.
Contamos con una estrecha relación entre la empresa y las familias de los colaboradores. Este vínculo nos permite aportar al desarrollo de Talleres de habilidades de emprendimiento, charlas de bienestar familiar y charlas del cuidado de niños.
En AESA dejamos una huella verde en el mundo gracias a nuestro enfoque en el cuidado del medio ambiente.
Contamos con un Plan de Reducción de Emisiones de la Huella de Carbono emitida por la empresa.
Además, tomamos participación activa midiendo cada año nuestra la huella hídrica, los consumos de energía y agua, residuos sólidos y de voladuras.
En AESA creemos en el talento que tienen nuestros colaboradores, por lo que gracias al Programa Escuela de operadores brindamos una línea de carrera técnica que está abierta para todo(a) aquel(la) que desee seguir aprendiendo.
El puesto de inicio es el de Ayudante de Operaciones/ Servicios Mina y desde ahí se puede seguir una línea de crecimiento y especialización hasta llegar a un puesto de Operador(a) Múltiple, Supervisor(a) e incluso Instructor(a).